Chatsworth House, hermosa visita en Derbyshire

Chatsworth House

La magnífica mansión clásica de Chatsworth House, en el pueblo de Bakewell, condado de Derbyshire, es una de las casas históricas más célebres de Inglaterra. Construida en el siglo XVII por el primer Duque, Chatsworth se ha ido modificando y reformando con cada uno de sus titulares de manera que, el glorioso tesoro que vemos hoy, sigue siendo para nosotros, sus visitantes, una constante muestra de fascinación y asombro.

La elaborada belleza de Chatsworth se debe a su perfecto estado de conservación. La Gran Sala es la más grande del edificio. Tiene un techo pintado por Verrio y una preciosa chimenea, obra de Samuel Watson. Las sillas y mesas están elegantemente talladas y decoradas, y la habitación se completa con hermosas pinturas y otros objetos de plata de gran valor.

De las otras habitaciones que os destacamos queremos que visitéis la espléndida Capilla. Es un lugar de gran belleza, diseñada por Gabriel Cibber, aunque de sus manos sólo salieron las dos grandes figuras de alabastro que están en los extremos de la sala. Samuel Watson talló el resto de la misma, utilizando el mismo alabastro. La rica decoración de las paredes y el techo fueron pintados por Laguerre y Ricard.

Otro de los lugares más bonitos es el invernadero, diseñado por sir Jeffry Wyatville, en el lado noreste de la casa. Chatsworth está rodeado de zonas verdes y hermosos bosques. La fuente Emporer emite chorros de agua a gran altura y fue diseñada por Joseph Paxton, quien a su vez plantó un jardín de coníferas en el siglo XIX que aún puede verse hoy. Los jardines tienen un ambiente mágico y deben ser visitados y disfrutados con calma por su enorme belleza, os lo aseguro.

Laberinto en Chatsworth House

En realidad, pocas veces he tenido la oportunidad de ver una gran casa tan completa como esta, y que hay que agradecer al trabajo y la dedicación de todos sus moradores. Chatsworth tiene una larga tradición de dar la bienvenida a sus visitantes, ya que aquí podemos ver una de las colecciones privadas de arte más interesantes de toda Inglaterra, o bien pasear y pescar en alguna de sus zonas de pesca.

Chatsworth es un lugar de extraordinaria belleza, sencillamente abrumadora, que debéis de incluir en vuestra visita al país. Pásate por su web oficial, chatsworth.org.

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. analia dice:

    Buenas noches:
    Nosotros estamos viajando a la ciudad de Londres y queríamos ir a conocer Chatsworth house, donde se hizo la película de orgullo y prejuicio.
    Ustedes me puede decir que distancia hay y como podemos llegar ? si hay alguna línea de tren ?
    gracias

    analia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top