Fulham, un agradable barrio londinense

Fulham

Pocos lugares pueden decir que cuentan con dos equipos de fútbol en la máxima categoría. Uno de estos lugares es el vibrante y animado barrio de Fulham, en Londres, hogar del Fulham Football Club y del Chelsea, ambos equipos en la Premier League, y el último de todos en especial, con algunos de los mejores jugadores del continente.

Esta zona se encuentra a unos 9 kilómetros del centro de Londres, muy cerquita del Támesis y famosa por su amplia diversidad cultural. Fulham tiene una maravillosa vida nocturna con una gran cantidad de pubs y zonas de ocio. El Pear Tree, The Margravine y The Eight Bells, en la High Street de Fulham, se encuentran entre los locales más tradicionales, mientras que The Crabtree y The Mitre, en Fulham Road, acoge los lugares más selectos.

Fulham tiene un carácter suburbano, habitado por gente de clase media. La zona tiene un importante número de iglesias que acogieron en su momento al obispo de Londres, que vivía en el Fulham Palace. Hoy en día este palacio se ha convertido en un museo y sus alrededores en un jardín botánico.

Concretamente el actor Daniel Radcliffe, famoso por protagonizar en la gran pantalla al personaje de Harry Potter, nació en Fulham en julio de 1989. Fulham Broadway es un gran centro comercial que cuenta con tiendas muy coloridas e interesantes. En la bulliciosa North End Road se sitúa un ruidoso mercado al aire libre, en la mayoría de las ocasiones en la Vanston Place, donde se mezclan edificios antiguos y modernos.

A lo largo de las calles de este barrio londinense podemos encontrar muestras de buena arquitectura, en particular la antigua entrada a la estación de Broadway, que hoy en día es el bar Friday’s. Detrás se sitúa un impresionante edificio con rejas de color negro que pertenece a la Fundación Sir Oswald Stoll, que proporciona viviendas a las personas de movilidad reducida.

Fulham es un agradable lugar para pasear, sobre todo a orillas del Támesis, y acercarnos al famoso River Café, en donde podemos probar quizás la mejor cocina italiana de Londres. El restaurante, propiedad de Rose Gray y Ruth Rogers, siempre ha acogido a grandes chefs que han participado en la televisión británica, tales como Jamie Oliver y Hugh Fearnley-Whittingstall.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. dali dice:

    hola!…daniel radcliffe sigue viviendo en fulham??… se nota que es un hermoso lugar para formar una familia!:)…y no esta demasiado apartado de londres no??….cuanto sale alquilar un apartamento en esta zona??…bueno espero que contesten bso

Top