Ipswich, la vieja dama del condado de Suffolk

Ipswich

Ipswich es una ciudad que puede sentir el orgullo de un pasado que nos lleva incluso a la Edad de Piedra. Sus habitantes han sido de la Edad del Hierro, romanos, sajones, toda una amalgama de culturas. Pero sobre todo, Ipswich merece un lugar aparte por su comercio marítimo, desde el año 1200, sobre todo el de la industria textil, que salía del río Orwell a todas partes de Europa.

Ipswich tiene también la suerte de contar con una serie de edificios históricos. Uno de los más importantes es su antiguo Butter Market o mercado de la mantequilla, un edificio del siglo XV preiosamente decorado con yeserías y ornamentado con el escudo de armas del rey Carlos II.

La iglesia parroquial de Ipswich es un enorme templo de ladrillo rojo, construida sobre un antiguo convento agustino. Fue cerrada durante el reinado de Enrique VIII y más tarde la adquirió la familia Whitypoll. Hoy en día funciona como museo donde se pueden contemplar obras de artistas del condado de Suffolk, tales como Constable, Gainsborough y Munnings. También alberga una preciosa colección de muebles y porcelana del siglo XVIII.

La ciudad es famosa por ser el lugar de nacimiento del cardenal Wolsey, quien nació en Silent Street en torno a 1475. En 1528 fundó la universidad de Ipswich, que fue abandonada más tarde. Todo lo que se conserva del edificio de la universidad es la puerta de ladrillo rojo en la calle College.

En el centro de Ipswich se halla Christchurch Park, un lugar muy agradable, abierto desde el siglo XVIII. En la actualidad es un lugar donde se celebran conciertos al aire libre y ferias. Podéis pasear a través de sus jardines y sus columpios para los niños. Al borde del parque se halla la Iglesia de Santa Margarita, en Sloane Street. Una iglesia del siglo XIII, restaurada en el XVII. Destacan sus antiguas ventanas y sus muchos tesoros históricos en el interior.

Hoy en día, con muy buenos centros comerciales y con excelentes zonas de ocio y entretenimiento, Ipswich se ha convertido en una de las ciudades más importantes del condado de Suffolk. Además, sus calles nos transportan bellamente a su pasado más glorioso, lo que nos hará volver la vista atrás, y pasear por las estribaciones de su río Orwell. Un lugar encantador.

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top