Pink Ladies Cabs, servicio especial para mujeres

pink ladies cabs

Subirse a un taxi de noche siendo mujer puede ser complicado, sobre todo en grandes ciudades como Londres, donde han tenido lugar varias agresiones por parte de falsos taxistas. En respuesta a estos ataques y acosos a mujeres en las noches londinenses, dos madres de familia decidieron, en 2005, fundar un nuevo servicio de taxis solamente por y para mujeres: Pink Ladies Cabs.

Los Pink Ladies Cabs son taxis de color rosa por fuera y por dentro. Actualmente la flota está compuesta por 14 Renault Kangoo más otro vehículo especial para permitir el acceso a una silla de ruedas. Han decidido poner freno a la situación que se estaba viviendo, y por el momento las cosas les van muy bien.

Tienen ya 45 mujeres taxistas en plantilla que no sólo están preparadas para conducir, sino que además son expertas en defensa personal y primeros auxilios.

Para poder ser clienta y disfrutar de la seguridad que esta compañía nos brinda, hay que registrarse previamente como miembro en su página web, realizando un pago de 1 libra esterlina. Además, las taxistas no llevarán dinero encima, ya que el pago se realizará vía Internet a través de una tarjeta prepago especial.

Otra ventaja añadida es que la clienta no tiene que esperar fuera, con el riesgo que ello supone, sino que la taxista avisará de su llegada con un sms. También esperará a que la clienta esté dentro de su casa, sana y salva, antes de marcharse. Otros puntos a su favor son el estar en todo momento localizadas por satélite y el disponer de unos neumáticos rellenos de un gel especial para evitar pinchazos.

Y por si todo esto no fuera poco, el servicio cuesta lo mismo que un taxi estándar. ¿Qué más se puede pedir?

Es por ello que se quiere exportar la idea a otros países, como Francia (inicialmente París y su área), EEUU, Canadá, Japón, España, sudáfrica y Senegal. Todas ganaremos con ello.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top