Colchester, la joya del condado de Essex

Colchester

Colchester es una fascinante ciudad del condado de Essex, en la que probablemente hubo un asentamiento romano en el siglo V a.C y en el siglo I. En el año 60 un ejército al mando de la reina Boadicea se rebeló contra la dominación romana, destruyendo el templo y masacrando a los invasores. Por tanto, estamos seguros de la larga historia y del legado ilustre de una ciudad que fue la primera en toda Inglaterra en la que se asentaron los romanos.

Las aguas del río Colne bañan la falda norte de Colchester. Un puente que hay al norte se construyó sobre el mismo lugar en el que existió uno de origen romano. En esta zona también podemos ver restos de las antiguas murallas, así como la Puerta Balkerne al oeste de la ciudad.

Curiosamente, Colchester es la ciudad más antigua de Inglaterra de la que se tiene constancia. Sus principales calles aún mantienen ese ambiente del pasado, aunque hoy en día es una urbe vibrante, con su maravillosa Universidad, sus empresas comerciales, las excelentes instalaciones deportivas, y los edificios modernos y culturales que combinan perfectamente con el calado histórico que nos rodea.

La belleza de la campiña de Essex está bien documentada. Rodeando a la ciudad hay una gran cantidad de espacios verdes, abiertos de tal manera que desde cualquier calle de Colchester podemos apreciar la belleza paisajística de sus alrededores. Y es que esta región y esta ciudad han servido de inspiración a artistas ingleses tan notables como el pintor John Constable.

Castillo de Colchester

Los lugares de interés que no debéis perderos en Colchester son el Museo del Castillo de la ciudad, que nos lleva a un espléndido recorrido que abarca más de 2000 años de historia. Bourne Mill es otro interesante edificio que se encuentra al lado del estanque Bourne y fue construido en 1591como un centro de pesca. En el centro de la ciudad se halla el Ayuntamiento, un edificio de 1902 coronado con una torre con reloj, rematado por una estatua de Santa Elena y Jerusalén. Cuenta la leyenda que Santa Elena era hija del mítico rey Cole de Colchester.

Hay algunos barrios de Colchester, sobre todo los del centro histórico, con edificios y casas de vecinos de los siglos XV y XVI, o de la época estuarda, georgiana y victoriana. El Museo Militar, en un precioso edificio de 1718, alberga una importante colección de artesanía y objetos militares del siglo XIX. El Minories es otro precioso lugar georgiano, el cual alberga una magnífica colección de arte, muebles, porcelana y plata.

También hay que visitar el Museo de Historia Natural, que se encuentra en lo que antes era la Iglesia de Todos los Santos. En East Street podemos visitar la antigua casa Siege, un edificio del siglo XV con sus paredes acribilladas por las balas leales a la Corona en la Guerra Civil de 1648. Hoy en día la casa es un cómodo restaurante italiano.

Con las maravillas del pasado y el presente, la abundancia de reservas naturales, en particular la desembocadura del río Colne, sus iglesias antiguas, sus edificios históricos y una gran cantidad de leyendas, Colchester supone una visita interesante para todos.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top