La isla de Canvey, un relajante fin de semana

Bungalows para alquilar en Canvey Island

Es difícil de creer que la isla de Canvey, en el condado de Essex, se encuentre a lo largo de una costa que en su momento fue paso frecuente de contrabandistas que dirigían sus embarcaciones a lo largo de la playa para entregar el whisky que saqueaban. Pero, lo que fue de este lugar, apenas queda gran cosa después de que en 1953 todo fuera saqueado no por los contrabandistas, sino precisamente por el mar. Desde entonces, turbias y misteriosas historias se suceden alrededor de su costa.

Un nuevo muro se construyó frente al mar después de aquella gran tormenta de mediados del siglo pasado. La isla de Canvey se ha convertido desde entonces en un fantástico retiro de fin de semana alejado del bullicio de las ciudades inglesas. Tras el nuevo muro, la playa está cubierta de chalets y bungalows, algunos de ellos ocupados por sus propietarios y otros que se pueden alquilar.

Desde allí tenemos unas magníficas vistas de las rutas marítimas que van del Támesis a la isla de Grain o hasta Kent. La playa es un lugar maravilloso para venir en familia, tanto en verano para bañarse y tomar el sol, como en invierno para una comida campestre y hasta coger berberechos.

Muy cerca de aquí se hallan, en la altura, dos torres centinelas, vestigios del castillo de Hadleigh, una poderosa fortaleza construida por Eduardo III en el siglo XIV con el fin de proteger la isla contra la invasión de los franceses.

Además de la playa, podemos disfrutar de las marismas, y un poco de viento, eso sí. Estas marismas han sido durante cientos de años hábitat natural de una importante fauna silvestre. La isla es ahora una importante reserva nacional, proporcionando una gran oportunidad de ver aves de caza en invierno. En verano la zona se convierte en una alfombra de flores silvestres y mariposas de colores.

Este es un lugar muy especial y querido por los amantes de la naturaleza, merecedor de una visita para aquellos que améis los delicados paisajes. De todas maneras, hay caminos señalizados para pasear por el parque, con el fin de no molestar a las aves. En el borde occidental de la isla hay una laguna donde se pueden observar a las zancudas.

Con una costa agradable, intrigantes arroyos por explorar y un paisaje encantador, no es de extrañar que la isla de Canvey sea un destino turístico muy popular y conocido, no sólo en la época de verano, sino durante el resto del año.

Print Friendly, PDF & Email





Top