La orilla sur del Támesis, un paseo romántico

la London Eye desde el Támesis

Londres es una ciudad que difícilmente te dejará indiferente. Lejos del aire victoriano que ofrece en su centro histórico, lo que ellos llaman la City, hay una Londres moderna, acorde con los tiempos actuales, de edificios emblemáticos, y en los que la mano de grandes artistas contemporáneos como Norman Foster, han dejado su impronta. Es la orilla sur del Támesis la que refleja mejor ese aire postmodernista de la Londres más actual.

Frente al Big Ben, desde el Puente de Westminter, los turistas se agolpan para hacerle fotos a la Torre más famosa de toda Inglaterra. Pero casi siempre, acto seguido, todos se vuelven para, desde el mismo sitio, tomar fotos de la que se ha convertido en la Noria gigante más famosa del mundo: la London Eye. Esta noria es la que marca el inicio del paseo que, por la orilla sur del Támesis, nos llevará frente a algunos de los edificios más modernos de Londres.

Os aviso ya que el paseo me llevó aproximadamente una hora, tomándolo a ritmo tranquilo, deleitándose en las muchas vistas que tendremos, y tomando alguna que otra foto de vez en cuando. Es un lugar perfecto para pasearlo acompañado, para disfrutar de lo acogedor que resulta caminar entre árboles y junto al río, viendo al otro lado de la orilla los principales monumentos de Londres, y detenerse cuando apetezca en una de las muchas terrazas de bares y restaurantes que inundan el camino al que los londinenses llaman la Milla del Milenio.

La primera muestra de ese arte moderno es la London Eye, una noria de que se inauguró en el año 2000 y que nos permite tener, desde las alturas, unas vistas impresionantes de la ciudad que pueden alcanzar hasta los 40 kms. cuando no hay nubes que cubran el cielo.

Junto a ella, en el edificio que antiguamente era el Ayuntamiento, se ha instalado uno de los mayores acuarios de Europa, con más de 350 especies marinas distintas, y al lado, atención, hay una exposición permanente de uno de nuestros más geniales pintores: Dalí. Es la Dalí Universe.

Royal National Theatre

Continuamos nuestro paseo por la ribera del Támesis para llegar hasta el Royal Festival Hall, que junto a la Hayward Gallery y el Royan National Theatre, ofrecen un abanico cultural de espectáculos y exposiciones, insuperable.

Continuaremos nuestro paseo por la orilla del Támesis en un próximo artículo. No os perdáis las visitas al Tate Modern o al Puente del Milenio.

– MÁS INFORMACIÓN

Foto 1: 3viajesaldia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top