Bath, un día entre termas y paisajes

Calles de Bath

La ciudad de Bath es un lugar ideal para una escapada de un día, o bien de un fin de semana, como queráis. Pero, si sólo contáis con un día y queréis llenar vuestro tiempo, acercaros a este rincón, una de las más bellas ciudades, con un clima estupendo.

A veces, cuando visitamos un lugar del interior de un país, pensamos que el clima no va a ser nada bueno. En Bath no es así, sino que podremos hacer múltiples actividades al aire libre, en uno de los soles de mediodía más hermosos de Inglaterra. Además de todo ello, la ciudad cuenta con una gran cantidad de hermosos edificios y museos que nos atraerán sea cual sea el tiempo.

Lo mejor que podemos hacer es dejar nuestro coche en el primer aparcamiento que veamos en la ciudad. Bath se puede recorrer perfectamente a pie, sino en autobús, que es más turístico. Sobre todo el bus al aire libre que nos hará un recorrido por el centro, visitando todos los lugares más interesantes y simbólicos de Bath.

Desde la parte superior del autobús, la arquitectura de la ciudad nos parecerá si cabe más rica, ya que este medio de transporte nos evitará el bullicio constante de las aceras, y a veces, da una visión adicional de los jardines y las casas que se están recuperando del pasado. Las fotos que podéis tomar desde esta ubicación son preciosas, sobre todo las de sus calles victorianas.

Puente Pulteney en Bath

Uno de los aspectos por los que la ciudad es más conocida internacionalmente, y de la que deriva su nombre, son los centros de Spa que ofrece. Cálidas aguas que se bombean por debajo de la ciudad desde siglos inmemoriales, (las instalaciones primeras fueron levantadas por los antiguos romanos) y que, por ejemplo, llegan al recinto de Thermae Bath Spa. Consta de una serie de cuatro habitaciones de vapor, y varias piscinas al aire libre, todas ellas con aguas reguladas a diferentes temperaturas.

Hay varios tratamientos y terapias en los distintos spa de la ciudad. El que os comentamos se encuentra en el centro de Bath, cerca de las termas romanas, y su ubicación está señalizada en todos los distintivos de la ciudad.

El río Avon cruza la ciudad y es fácilmente navegable desde la estación de Forrester Road. Allí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, o bien montarnos en un crucero por el río durante una hora. A poco más de kilómetro y medio de Bath está el Jardín Landscape. Podemos llegar a él a través del autobús urbano. Recrea un paisaje del siglo XVIII, creado por Ralph Allen, un empresario de Bath.

La característica más destacable del jardín es el famoso Puente Palladio, uno de los más fotografiados de Bath. Desde él se tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Es el mejor lugar para terminar nuestra visita, un día maravilloso en una de las ciudades más encantadoras de Inglaterra.

Información práctica:

– Consigue descuentos con la tarjeta de la ciudad en: Bath Visitor Card

Otros enlaces de interés:

Las termas romanas de Bath

La abadía de Bath

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

2 comentarios

Comments RSS

  1. karina dice:

    lo que voy a contar es algo muy extraño y no sabeis cuanto todo comienza años atras cuando veo unas fotos de bath y me siento familiarizada con esta ciudad ahi se quedo la cosa hasta que paso un tiempo y salio una pelicula en el cine “orgullo y prejuicio”la pelicula mientras la veia y era la primera vez es como si la hubiera escrito yo adivinaba lo que pasaba y me extrañe creia que era la pelicula de un creeador de cine de america pero mediante internet me di cuenta que su creadora era mujer de inglaterra de hace dos siglos lo peor es que cuando comenze a averiguar sobre su vida no solo concidiamos en fecha de nacimiento sino en muchas cosas mas y entre ellas el amor por las letras me senti abatida no sabia que hacer comenze a tener recuerdos con vestidos de epoca corriendo por un camino con una hoja en la mano y de noche no he ido a un psicologo y que nadie me diga que es reencarnación porque no creo en ella muchas gracias

  2. Diana dice:

    Estimada Karina, si no es reencarnación, que será entonces??
    a mí me pasa igual estoy tremendamente fascinada con toda esta cultura de hace siglos, yo tampoco creía, pero pensándolo bien he llegado a la conclusión de que siempre hay algo más que el ser humano no es capaz de comprender. Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top