Uffington Horse, misterios de la naturaleza

Uffington Horse

Junto a Stonehenge, el Uffington Horse es probablemente una de las más famosas atracciones turísticas de Inglaterra. Se trata de un extraño dibujo en forma de caballo que se destaca marcadamente en blanco contra el telón de fondo de las verdes colinas de la Berkshire Downs. A diferencia de otro famoso caballo en Wiltshire, el caballo de Uffington se compone de una serie de curvas que le dan un carácter de movimiento.

Se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de Oxford. Se halla esculpido en la parte superior de un impresionante acantilado escarpado. Las colinas son de tiza, pero en este caso, el caballo de Uffington no ha sido tallado de manera tan profunda como para que pueda revelar la tiza.

Los orígenes de esta figura son misteriosos, y aunque se han presentado algunas teorías al respecto, no se sabe con certeza aún para qué fue realizado ni cómo. Se cita ya en una carta de la Abadía Abingdon en 1072, llamándole White Horse Hill.

Se cree que el caballo es originariamente de la Edad de Hierro. Sin embaro, estudios más recientes han pronosticado que pudiera realizarse en la Edad del Bronce. Existen algunas teorías que lo colocan en el Neolítico, pero aún no han podido corroborarse enteramente.

Hay un montón de teorías acerca de quien pudiera hacerlo. Dado que la mejor visibilidad del dibujo se tiene desde el aire y no desde el suelo, algunos hablan de una conexión con los OVNIS. Tal vez era una señal para seres de otro planeta o algo así. ¿Porqué los antiguos realizaron ese dibujo?.

Otras teorías menos fantásticas y más creíbles apuntan a que puede representar un símbolo tribal, o bien de significado religioso, como símbolo de la diosa en forma de caballo que fue venerada con el nombre de Epona por las tribus celtas de la Galia e Inglaterra. O bien tal vez fuera un símbolo de fertilidad.

Otros piensan que el caballo Uffington es de hecho el dragón que San Jorge mató en la cercana Dragon Hill. Esta es una pequeña colina en la que no crece la hierba, supuestamente porque la sangre del dragón fue derramada sobre la colina, y según cuentan, la sangre de dragón deja sin vida todo aquello en lo que cae. También podría ser que el caballo fuera una representación del corcel del propio San Jorge. Otros atribuyen la imagen al caballo del rey Alfredo, que lo talló en la colina para conmemorar su victoria sobre los daneses en el año 871.

Hoy en día, el caballo de Uffington es atendido por la Fundación del Patrimonio inglés. Puede ser visitado en cualquier momento, y no hay que pagar ningún tipo de entrada. También vale la pena visitar muy cerca de aquí el Castillo de Uffington, construido en 1850. Sin duda, un lugar lleno de misterio y encanto que no debéis perderos en vuestro viaje a Inglaterra.

Lee también:

El misterio de Stonehenge

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. naty dice:

    hermosa esa imagen dios hizo la naturaleza tan perfecta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top