Avebury, el mayor circulo de piedra

Avebury

A unos 30 kilómetros al norte del mítico Stonehenge, y aún en el condado de Wiltshire, puedes encontrar otro lugar mágico, el conjunto de Avebury, declarado Patrimonio de la Humanidad, que se calcula que data de la misma época que el anterior y en donde se han encontrado restos arqueológicos que pertenecen a siglos distintos dentro de lo que se conoce como la Edad de Bronce.

Dentro de Avebury destaca sobre todo la Colina de Silbury, túmulo de tierra y piedra que asemeja una pirámide circular, o una colina, de unos 40 metros de altura, y que abarca casi 170 metros de diámetro. Se cree que este túmulo fue construido durante tres etapas distintas y que la primera de ellas comenzó en torno al año 3.000 a.C. Y, para añadirle aún mayor misterio, son varias las leyendas que giran alrededor de ella…

En las inmediaciones de esta Colina de Silbury encontrarás también la interminable cámara funeraria que recibe el nombre de West Kennet Long Barrow, que se encuentra además rodeada de un foso. Impresionante es sobre todo la longitud de este sepulcro ya que supera los 100 metros.

Acerquémonos ahora al magnífico e inquietante Círculo de Piedra que, por cierto, está considerado como el mayor de toda Europa. Levantado en el 2.000 a.C., está rodeado de un foso bastante profundo y de una pared fabricada con tierra que en ciertos puntos llega hasta los 5 metros de alto. Pero aún nos queda por descubrir lo mejor, su interior, en donde observaremos impresionantes bloques de piedra que forman un círculo que, a su vez, rodea a otros dos círculos más, éstos de menores dimensiones.

Avebury

Para llegar hasta el mismo centro pasarás por uno de los cuatros caminos que existen y que están custodiado por hileras de monolitos. Estos caminos fueron construidos teniendo en cuenta el recorrido del Sol y los puntos cardinales.

Y lo que aún fascina más, el pueblo de Avebury se encuentra dentro mismo de este inmenso círculo de piedra. Se cree que llegaron a ser más de un centenar las piedras colocadas, pero hoy quedan mucho menos de la mitad. Según cuenta la Historia, durante el siglo XVI muchas de estas piedras fueron utilizadas como material de construcción.

Avebury

Pero los restos más antiguos que puedes encontrar en Avebury están en Windmill Hill, que se calcula que data de más de 5000 años atrás. Este yacimiento neolítico está situado sobre una colina y en él se han encontrado un gran cantidad de vestigios de alto valor arqueológico. Entre los objetos hallado destacan sobre todo los se cree que fueron utilizados en ceremonias mágicas y religiosas, en las que, por los huesos hallados, se sabe que utilizaban animales como parte de los rituales.

Foto 1 Vía: travelblog.org

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top