Saber más de...
Informacion de Inglaterra Información
gastronomia inglesa Gastronomía
cultura inglesa Cultura
misterios Mitos y leyendas
excursiones en Inglaterra Excursiones
Compras en Inglaterra Compras
Museos ingleses Museos
Recorre el Reino Unido
Harrogate, ciudad balneario
0

Situada al Norte de Inglaterra, a pocos kilómetros de la ambientada ciudad de Leeds y en el condado de Yorkshire, se encuentra Harrogate, famosa ciudad balneario inglesa y actualmente conocida también por sus espléndidas exhibiciones florales y sus festivales, como el Harrogate Spring Flower Festival en el que se celebra la llegada de las primeras flores del año, y el Harrogate Festival de Verano en el que se combinan las diferentes exposiciones con conciertos de jazz, ópera y teatro.

Harrogate es una ciudad muy tranquila y relajante, pero al mismo tiempo de espíritu jóven y ambientado. Puedes pasear por ella y ver sus numerosos manantiales y fuentes clásicas y perderte unas horas en sus baños turcos y en su Health Spa, y liberar el cuerpo y la mente de todo tu estrés diario. Mires donde mires, verás flores y colores.

Pero al mismo tiempo, la ciudad destila alegría pues es un lugar que se está intentando modernizar y que acoge muchas conferencias y encuentros culturales. Sus calles están repletas de tiendas, de restaurantes, de cafeterías y de zonas verdes. Precisamente debes disfrutar en el Stray, una especie de inmenso prado que rodea a la ciudad, y donde puedes pasear con toda la tranquilidad del mundo, sentirte en la campiña inglesa, respirando aire puro y en la época idónea, además, gozar del lujo que es ver la ornamentación floral de esta ciudad.

Pero si es por verde, pues también podéis marchar hacia Valley Garden, un gran pinar que hay en la zona, e ir e impregnarte de la cultura floral en la Royal Horticultural Society Garden Harlow Carr.

Valley Gardens

La oferta cultural en Harrogate se completa con varios museos:

- El Royal Pump Room es el más conocido, una suerte de museo de la historia balenaria de la ciudad. Veremos su origen, su evolución, las gentes que pasaron por este lugar…

- La Mercer Art Gallery, colección de arte victoriano de distintos artistas locales.

- El Castillo de Ripley, es una magnífica mansión victoriana que tiene casi 700 años de antigüedad propiedad de la familia Ingilby desde su construcción siglos atrás. Se puede visitar, y no sólo disfrutaréis con su soberbio interior y la riqueza de sus muebles, sino sobre todo, con sus jardines. No hay que olvidar que se encuentra en Harrogate, la ciudad de las flores, y eso se refleja en sus jardines, exquisitamente adornados.

Y un consejo final: hay dos lugares que puede que os guste visitar; en primer lugar, no podéis iros sin tomaros algo en el Salón de Té de Betty, un lugar archiconocido de allí donde además podrás probar unas riquísimas tartas; un local con cristales de colores y marquesinas de hierro forjado. Y si quieres un alojamiento, haz de saber que en el Old Swan Hotel estuvo alojada Agatha Christie un tiempo para evadirse y relajarse.

Harrogate

Información práctica de Harrogate:

- Royal Pump Room Museum

  • Apertura: de lunes a domingos
  • Horarios: de 10 a 17 h. diario, y domingos de 14 a 16 h. En invierno de 10 a 16 h.
  • Precios: Adultos, 2,95 libras. Niños 1,50 libras.

- Mercer Art Gallery

  • Apertura: de martes a domingos
  • Horarios: de 10 a 17 h.
  • Precios: gratis

- Baños turcos y Spa

  • Apertura: todos los días
  • Horarios: de 10 a 17 h.

- Castillo Ripley

  • El castillo está abierto los martes, jueves, sábados y domingos de 10,30 a 15,30 h. y en julio y agosto, abierto todos los días.
  • Los jardínes están abiertos todos los días de 9 a 17,30 h. (a 16,30 h. en invierno) y la entrada es gratis.

Leer más sobre: Harrogate

Artículos relacionados:
 
Cleethorpes, un balneario en Lincolnshire
 
Skegness, la mejor playa sobre el Mar del Norte
 
Qué ver en Brighton
 
Ferias literarias de Inglaterra de este año
 
Condados y principales ciudades de Inglaterra


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Inglaterra...
Castillos Historia
[+] Castillos ingleses... [+] Historia inglesa...
Viajes por Europa
Visita otros blogs
   
Sobre Inglaterra 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.