Comer en Inglaterra, otros platos típicos

Comer en Londres

Las empanadas con distintos tipos de carne y acompañamientos son especialmente populares. Dos de las más conocidas son la Sheperd´s Pie, rellena de carne picada, cebolla y verduras, todo ello cubierto por una capa de puré de patata y la Steak and Kidney Pie, con una masa crujiente que en su interior alberga trozos de carne de buey u otros animales, sus riñones y una característica salsa (parecidas a las que “cocinaba” Helena Bonham Carter en la película “Sweeney Todd”).

Estas empanadas son muy características de los pubs o de los locales tradicionales de comida rápida típicos de ciudades como Londres, conocidos como Pie and Mash (algo así como “empanada y puré -de patatas-“), algo parecido a los McDonalds en clave casera, añejo y muy, muy británico, en dónde se sirven comidas las comidas más humildes y tradicionales, en especial las mencionadas empanadas acompañadas de puré de patatas.

Por otra parte, toda esta contundencia alimenticia suele “remojarse” con cerveza, habitualmente del tipo Ale (de fermentación alta, típicamente inglesa) o sidra.

Sin embargo la bebida nacional por excelencia es el té.

Si habéis visitado Inglaterra, especialmente algún pueblo o pequeña ciudad, sabréis que los ingleses lo beben como si fuera agua, es decir, a todas horas. No obstante, sigue existiendo una “hora del te“, que normalmente es el momento dulce del día. Aunque a veces lo acompañan con sandwiches de mantequilla y pepino u otro tipo de emparedados salados, los protagonistas suelen ser los Scones, unas pastas que se rellenan con crema batida y mermelada, así como los Short bread, un tipo de galleta más crujiente a base de mantequilla. Los puddings dulces, la crema conocida como Custard (natillas) o las tartas (sobre todo la de manzana) también son bienvenidas a este dulce mini-banquete de media tarde.

Cómo veis, hay vida más allá de los tópicos. Después de conocer estos platos quizás le deis una oportunidad a la cocina inglesa. Aunque si vais a viajar a Inglaterra y no os han tentado ninguna de estas especialidades de la tierra, siempre podréis disfrutar de la influencia de la cocina india (son muy aficionados distintas preparaciones de curry), la china y en menor medida de ciertas manifestaciones de cocina francesa e italiana.

Enjoy your meal!

Sigue leyendo sobre:

Qué comer en Inglaterra

Tags:

Imprimir


También te interesará...

9 comentarios

Comments RSS

  1. neniii dice:

    ola me a gustado mucho lo que aas puuesto un saludo

    bsssssssssssssssssssssss……………….

  2. vivi dice:

    ayuda nesecito recetas simple denme una pagina o algo me urge

  3. aliz dice:

    hola nezeto saver cuall el nombre de este plato gracias se ve buenazoooooooooooooo

  4. patty dice:

    esto esta fatal no me diceee loq quiero saber……………. quiten esta pagina q no sirve okz…..-.-‘

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top