Norwich, el rincón del medievo ingles

Vista de Norwich

Situada en el corazón de East Anglia, la histórica ciudad de Norwich tiene todo lo que una capital regional podría desear. Encontraréis un lugar moderno, de enorme vida cultural, con una vibrante vida nocturna, tiendas sofisticadas y unos preciosos restaurantes.

Norwich es la más completa ciudad medieval de Gran Bretaña. También es uno de los mejores lugares para ir de compras. Ofrece una curiosa mezcla de sofisticación moderna e interés histórico, sobre todo si nos insertamos en la intrincada sucesión de calles serpenteantes del centro, con más de 1500 edificios históricos, desde el esplendor de la Catedral hasta el Castillo de Norman, pasando por el barrio de Elm Hill y sus encantadoras casas de madera.

Museos, galerías, teatros, conciertos, cine… Una vida nocturna de lo más variada y espectacular. Durante todo el año tienen lugar fiestas, celebraciones de todo tipo, donde tienen cabida la música, la literatura, la cerveza. Todo ello se combina para darle al visitante un vibrante lugar de entretenimiento.

Norwich está dominada por su magnífica Catedral. En ella se alberga el mayor número de claustros de toda Inglaterra. La aguja del templo es la segunda más alta del país. Frente a ella se halla uno de los mejores restaurantes también de las islas, con maravillosas vistas al templo. A orillas del río Wensum es famosa también la Escuela de Norwich, cuyo alumno más famoso fue el almirante Nelson.

Norwich conserva aún un maravilloso laberinto de callejuelas medievales. Callejas y callejones bordeadas de pequeñas tiendas especializadas, entrañables casas de madera, como las que vemos en Elm Hill. La ciudad cuenta también con modernos recintos y dos impresionantes centros comerciales, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para ir de compras en el Reino Unido.

Elm Hill

Recientemente ha sufrido reformas el mercado de la ciudad, en la zona baja del castillo. Es el mayor mercado al aire libre del país, con puestos de una amplia gama de productos, y que abre todos los días, excepto los domingos. En la parte alta se halla el castillo, del siglo XII, uno de los mejores edificios normandos de toda Europa. Hoy en día acoge un museo que guarda grandes tesoros e importantes colecciones medievales nacionales.

Variados son los museos que podéis visitar en Norwich. El Bridewell Museum o el Strangers Hall, un fascinante museo sobre la vida doméstica de los ingleses. También podéis visitar el Dragon Hall, recientemente restaurado, con una magnífica cúpula en forma de dragón.

En contraste con la ciudad medieval, os impresionará la arquitectura del famoso Foro, hogar de los estudios locales de la BBC y de la biblioteca pública de Norwich. Desde allí se pueden disfrutar de unas vistas inigualables de la Iglesia de San Pedro, la más grande de la ciudad.

Norwich tiene más de 30 iglesias medievales dentro de los muros de la ciudad. Muchas de ellas aún funcionan como parroquias, pero otras se han convertido en lugares de otros usos.

Cómo llegar

Norwich se encuentra aproximadamente a 1 hora y 40 minutos en tren desde Londres. De todas formas, la ciudad tiene su propio aeropuerto. Hasta ella se puede llegar sobre todo vía Amsterdam, si no queréis hacerlo a través de Londres, más masificada. Desde el aeropuerto de Norwich podemos llegar a la ciudad a través del taxi, o en autobús, con la línea First UK Bus. Los autobuses parten cada hora, desde las 07.40 a las 18.40, de lunes a sábado, con un trayecto de 20 minutos.

Sigue leyendo sobre: El castillo de Norwich

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top