Stonehenge, un lugar misterioso

Stonehenge

Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más extraños y misteriosos existentes, por el tipo de construcción en doble círculo y por las piedras utilizadas, las cuales no existían en la zona.

Historia de Stonehenge

Construido en el Neolítico, a partir del 2.000 a.C., se hizo en cuatro fases con piedras que se trajeron desde Avenbury, a 20 kms. de distancia, y desde el País de Gales a 200 kms. y Milford Heaven a 250 kms. Su construcción, perfecta en comparación a las construidas en aquella época, está realizada en círculos concéntricos: en un primer anillo hay una zanja de 4 m. de ancho por 1,5 m. de profundidad, mientras que los anillos siguientes hay tres círculos de hoyos, de los cuales, el primero, el que más tiene, se conoce con el nombre de «hoyos de Aubrey«. En el interior de estos tres anillos se encuentra el conjunto megalítico más fotografiado del mundo.

El conjunto monumental tiene dos círculos de trilitas de arenisca azul y de 98 m. de diámetro. El círculo interno tiene forma de herradura y además hay cinco grandes piedras sueltas, cada una con una función distinta en la antigüedad, como la piedra de sacrificio o el altar. Antes, las 30 piedras estaban unidas por dinteles lo que le daba una formación continua.

El misterio de las piedras de Stonehenge

Los misterios no se basan solamente en su origen, sino también, como hemos dicho, en el origen de las piedras, y en la utilidad real del conjunto megalítico, que incluso lo han llegado a relacionar con las historias artúricas y el Mago Merlin, de modo que podría tener un origen druida. Hoy día, la prueba del Carbono 14 ha revelado que su origen data del año 1800 a.C. En cuanto al motivo y la existencia de ciertas tribus, hay también teorías para todos los gustos, pues se ha hablado de observatorios astronómicos y de incluso la existencia de una raza de gigantes, conocidos como hiperbóreos que menciona la mitología griega.

Las teorías más fantasiosas, incluso se atreven a justificar la existencia de Stonehenge como puerto para el aterrizaje de futuras naves espaciales…

Todas estas teorías se encuentran más detalladas en el siguiente artículo que podéis visitar: el misterio de Stonehenge.

 Stonehenge 2

Stonehenge se encuentra en el condado de Wiltshire, al Sur de Inglaterra a orillas del rio Avon, entre Amesbury y Warminster. El pueblo más cercano es Salisbury, situado a 134 kms. de Londres. Para llegar por nuestra cuenta el modo más sencillo es en tren. Para ello, el que nos llevará desde la estación de Waterloo a Salisbury. Será una hora y media de viaje aproximadamente, y una vez allí, hay que tomar un autobús. Éstos salen cada hora con destino a Stonehenge.

También puedes disfrutar de excursiones organizadas que además incluyen la ciudad de Bath:

Si te interesa, infórmate y reserva en: Excursión a Stonehenge

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,





1 comentario

  1. Ylka dice:

    Este pasado verano tuve la gran suerte de visitarlo y me enamoré. Es impresionante el lugar y estoy dispuesta a repetir visita. Totalmente recomendado.

    ¡Saludos!

Top